sábado, 9 de janeiro de 2010

 
Exilios argentinos


En el último post recordábamos a nuestra (digo nuestra porque, sí, hermanos argentinos, ella es de todos los que alguna vez fuimos niños) añorada María Elena Walsh. Tal vez extrañe al lector que no haya postado algo sobre nuestra amada viajera Manuelita, o nuestra intrépida escaladora de telas de araña, la bailante Titina. Pero bueno, tal vez quise darle lugar a otros textos (no menos tiernos) que se perdieron bajo el oleaje de tanta otra belleza que esta autora inigualable compuso.
Hoy quería traer, para seguir con la tónica, algo melancólica tal vez, de este inicio exiliado de 2010, un tema "adulto" de Maria Elena, que, (dicen algunos), fue tema central de una novela, o al menos parte de una película llamada Juguemos en el Mundo. El texto mantiene su bella duplicidad de lenguaje, entre lo infantil, lo adulto, y entre lo que puede ser dicho y lo que no. Esta genial burladora de la amnesia infantil, no se quedó atrás en lo que tiene que ver con engañar las barreras represoras de un tiempo dictatorial, rompedor de las tierras que llevamos en el alma.
Para el migrante, cómo saber al final, cual es la tierra que lo constituye? A cuál tierra le cantaremos un dia su serenata?
Sigue aqui Serenata para la Tierra de uno. Himno de los que aman cualquier cosa en la vida, porque sea lo que sea, juramos que estaremos siempre allí para defenderlo.



SERENATA PARA LA TIERRA DE UNO

María Elena Walsh




Porque me duele si me quedo,

pero me muero si me voy

por todo y a pesar de todo, mi amor,

yo quiero vivir en vos

Por tu decencia de vidala,

y por tu escándalo de sol

por tu verano con jazmines, mi amor,

yo quiero vivir en vos

Porque el idioma de infancia

es un secreto entre los dos,

por que le diste reparo

al desarraigo de mi corazón.

Por tus antiguas rebeldías,

y por la edad de tu dolor

por tu esperanza interminable, mi amor

yo quiero vivir en vos.

Para sembrarte de guitarra,

para cuidarte en cada flor

y odiar a los que te castigan, mi amor,

yo quiero vivir en vos.


El enlace para ver el video de la película Juguemos en el Mundo, donde aparece María Elena cantando esta canción, es http://www.youtube.com/watch?v=ncL497m2-B4

Que lo disfruten. Seguimos aguardando textos, sugestiones, comentarios y mails de los lectores.

Marcadores:


Comentários:

Postar um comentário

Assinar Postar comentários [Atom]





<< Página inicial

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Assinar Postagens [Atom]